Diputada federal preocupada por muertes infantiles en Tamaulipas; pero Salud no las reconoce
Altamira, Tamaulipas. - La diputada federal de Tamaulipas, Mariela López Sosa, estuvo en Altamira para promover amparos para que niños sean vacunados; dice que así defunciones son preocupes, aunque cabe señalar que la Secretaría de Salud estatal no las ha reconocido.
La legisladora señaló que de acuerdo a las cifras de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), hasta la fecha han fallecido más de 700 menores por Coronavirus y se han infectado más de 52 mil.
SIPINNA efectivamente ha reportado que 17 de las muertes se han dado en Tamaulipas, de las cuales la última fue una recién nacida en el Hospital de Pemex en la ciudad de Reynosa.
"Es preocupante ver estas cifras, pero aún más al pensar en los resultados que tendremos estas semanas con el regreso a clases, aunado a esto existen nuevas variantes del virus lo que obliga a inmunizar a la brevedad a toda la población", dijo.
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas no reconoce las muertes de infantes por Coronavirus, por ejemplo, el último caso no ha sido reportado pese a que la bebé murió el pasado 5 de septiembre.
"De igual manera, en los próximos días desde la Cámara de Diputados pugnaré para que exista presupuesto en Tamaulipas para la vacunación de menores de 12 a 17 años y ya no tengan que hacerlo por mandato judicial”, añadió y aseguró que está del lado de quienes más lo necesitan.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ